"El pasado mes de julio se formalizó la puesta en marcha de la asociación Saborea España, promovida conjuntamente por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico, en la que están representados los ayuntamientos de Cambrils, San Sebastián, Valladolid y Lleida, el Cabildo Insular de Lanzarote, Euro-Toques y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).
El objetivo principal de este proyecto conjunto es el lanzamiento de un Club de Producto que atraiga turistas hacia nuestro país para, aprovechando nuestra experiencia gastronómica, diversificar y desvincular el turismo de la estacionalidad, consolidando destinos de calidad. La iniciativa pretende transformar este tipo de recursos y productos en experiencias turísticas únicas, muy especializadas y estrechamente ligadas a cada territorio, para lo que se requiere la colaboración tanto de los destinos interesados en este modelo como de las empresas, restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas, etc.
A través de este proyecto se pretende diversificar la imagen internacional de España apoyándose en la gastronomía para incrementar su competitividad en el mercado turístico global. Las acciones de promoción internacional se llevarán a cabo bajo la marca Tasting Spain. Además, entre otros objectivos, se persigue desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica y crear una marca específica e identificadora de los destinos especializados en gastronomía, así como desarrollar estrategias y formatos de promoción y comercialización más ambiciosos e innovadores.
Saborea España se engloba dentro del Plan de Promoción Internacional de Turismo Enogastronómico de la Secretaría de Estado de Turismo, que cuenta con una inversión de 9 millones de euros para el periodo 2009-2012. La asociación está presidida por el chef Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques, con José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, y Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, como vicepresidentes."
in papeles de cocina, Euro-Toques · Março 2010
El objetivo principal de este proyecto conjunto es el lanzamiento de un Club de Producto que atraiga turistas hacia nuestro país para, aprovechando nuestra experiencia gastronómica, diversificar y desvincular el turismo de la estacionalidad, consolidando destinos de calidad. La iniciativa pretende transformar este tipo de recursos y productos en experiencias turísticas únicas, muy especializadas y estrechamente ligadas a cada territorio, para lo que se requiere la colaboración tanto de los destinos interesados en este modelo como de las empresas, restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas, etc.
A través de este proyecto se pretende diversificar la imagen internacional de España apoyándose en la gastronomía para incrementar su competitividad en el mercado turístico global. Las acciones de promoción internacional se llevarán a cabo bajo la marca Tasting Spain. Además, entre otros objectivos, se persigue desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica y crear una marca específica e identificadora de los destinos especializados en gastronomía, así como desarrollar estrategias y formatos de promoción y comercialización más ambiciosos e innovadores.
Saborea España se engloba dentro del Plan de Promoción Internacional de Turismo Enogastronómico de la Secretaría de Estado de Turismo, que cuenta con una inversión de 9 millones de euros para el periodo 2009-2012. La asociación está presidida por el chef Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques, con José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, y Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, como vicepresidentes."
in papeles de cocina, Euro-Toques · Março 2010
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